El respeto está en todas partes, es la moneda común de nuestro tiempo, pero una moneda cada vez más abundante y por tanto más débil, sin tipo de interés creciente. No paran de especular con ella, dándole el valor que no tiene. Volvamos al trueque, cambiemos el respeto por hechos, porque el respeto hay que ganarlo y dar razones a cambio. ¿Hay alguien que pueda sostener que hay que respetar a todo y a todos? ¿Es respetable la opinión de un fanático o un ignorante? ¿Es respetable la visión del mundo de, por ejemplo, un creacionista? ¿Por qué respetamos la suya y no la de un niño? ¿Quizá porque tiene detrás a una masa que le apoya y, como se dice hoy, "hace lobby"?


El respeto a todo y a todos nos permite creernos más democráticos que nadie, porque sabemos que la democracia es el cómplice perfecto para la inacción y el statu quo, esa atmósfera etérea que acoge toda forma de vida basada en el autoengaño, más arraigado ya en el ser humano que el carbono.


Dejemos de respetar lo no fundamentado en hechos y conclusiones lógicas, sacudámonos los prejuicios y empecemos a cambiar la llamada "opinión pública", usada como consecuencia de las políticas absurdas que imperan, cuando en realidad es causa, causa buscada por esas mismas políticas.


Es hora de depreciar la moneda más falsa que está en circulación y acabar con sus especuladores. Eso sí, todo desde el respeto... claro.